Project Description

IBA EN SERIO – Estreno el 4 de Septiembre de 2015 en el Teatro Cervantes de Málaga

IBA EN SERIO_Ficha

Autor y Director: Juan Carlos Rubio

Reparto:
Jorge Javier Vázquez, Kiti Mánver, Victor González, Alejandro Vera, Eduardo Morlans, Arantxa De Sarabia, Paco Pepe Martínez

Dirección musical y pianista: Julio Awad
Escenografía: Ana Garay
Diseño de Vestuario: Tatiana De Sarabia
Diseño de Iluminación: José Manuel Guerra
Diseño de sonido: Fran Gude
Coreografía: Federico Martín Barrios
Iluminación: Alejandro Carrera
Ayudante dirección: Chus Martínez
Producción ejecutiva: Sandra Avella
Fotografía y diseño cartel: Javier Naval

Producción: Laboratorio de la voz producciones

IBA EN SERIO_DOSSIER

Sinopsis: ‘Iba en serio’ es ante todo, y por encima de todo, una celebración de la vida, una desenfadada comedia musical escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio y dirección musical de Julio Awad, en la que el conocido presentador Jorge Javier Vázquez nos va a contar, mejor dicho “nos va a cantar”, algunos de esos momentos, anécdotas, amigos y enemigos que marcaron su historia, que forjaron su carácter y su trayectoria personal y profesional. Acompañado de un magnífico elenco de actores y músicos dará repaso a la banda sonora de su vida, una ecléctica y explosiva coctelera donde lo fundamental es divertir al público y convencerles de que, pase lo que pase, hay que tirar p’alante y ponerse las pilas. Porque en esto de vivir ya lo dijo Chaplin, no cabe el ensayo.

Críticas ‘Iba en serio

ABC (26/12/2015) ‘Iba en serio’: Ésta es mi vida

…Cuando en la noche del pasado lunes se estrenó este montaje, una porción del espectáculo se desarrollaba también en el patio de butacas del Teatro Compac Gran Vía: buena parte del universo «Sálvame» había acudido a presenciar el debut teatral en Madrid de su gran timonel, Jorge Javier Vázquez, que se ha permitido el lujo de darse un homenaje como actor y cantante. Interés mediático rosa aparte, «Iba en serio» es una producción muy cuidada, con momentos divertidos y estupendos números musicales. Se nota la mano en el texto y la dirección de un profesional tan solvente como Juan Carlos Rubio que, con materiales extraídos de la novela autobiográfica del presentador «La vida iba en serio» y probablemente con testimonios del propio protagonista, ha elaborado una suerte de mirada retrospectiva a la infancia y juventud de Vázquez…