Descripción del proyecto

SEDA – Estreno el 12 de Marzo de 2021 en el Teatro de las esquinas de Zaragoza

Dirección y versión: Juan Carlos Rubio

Autor: Alessandro Baricco

Reparto: Chema del Barco, Inés Sánchez, Anibal Soto, Charo Sojo, Josu Eguskiza.

Ayudante de direcciónMarisa Pino
Escenografía: Curt Allen Wilmer, Leticia Gañan (Estudio deDos).
Iluminación: Juanjo Llorens.
Técnico de iluminación: Valentín Donaire
Coordinación técnica / Regiduría: María José Fuenzalida
Vestuario: Cristina Aguado
Coreografía, movimiento escénico: Chevi Muraday
Producción: Rocío Sánchez, Patricia Garzón
Ayudante de producción: Nuria Hernando.
Distribución: Carmen Ávila (distribuciones escénicas ), Maribel Mesón. 
Comunicación: SURNAMES, narradores transmedia
Diseño gráfico: Salvador Gil
Dirección ejecutiva: GNP Producciones.
Ilustración del cartel: Cristina Aguado

Sinopsis:  A mediados del siglo XIX Hervé Joncour es elegido para una asombrosa misión: traer huevos de gusano de seda desde el lugar más lejano del mundo: Japón. La supervivencia de Lavilledieu, el pequeño pueblo donde vive plácidamente con su esposa, depende del éxito de su viaje. Claro que, la llama de la pasión transforma una simple expedición comercial en una nueva forma de entender la vida, conectándole con un aspecto de su personalidad que creía no poseer. Y es que, una vez que uno siente la verdadera SEDA entre sus dedos, es difícil sustraerse a su magia.

Críticas ‘SEDA

El PAÍS (16/03/2021) ‘Seda’, el ‘best-seller’ de Baricco salta la cuarta pared

La melancolía y delicadeza de Seda, la exitosa novela del autor italiano Alessandro Baricco, llega a los escenarios de la mano del dramaturgo Juan Carlos Rubio. Se trata de una adaptación fiel a la original, de 1996, que narra las aventuras y viajes de Joncour, un comerciante francés de gusanos de seda a finales del siglo XIX. “En aquella habitación estaba todo tan silencioso e inmóvil que el hecho de que esa mujer joven abriera los ojos y dirigiera su mirada hacia él pareció una desmesura. A Hervé Joncour ese instante le cambió la vida”…

Charo Sojo, Inés Sánchez y Aníbal Soto, recrean y narran al público la historia de esa travesía emocional en un montaje que es toda una invitación a la imaginación y al sueño. La coreografía y el movimiento artístico de la obra corren a cargo del bailarín y coreógrafo Chevi Muraday, premio Nacional de Danza en 2006, con el que Juan Carlos Rubio montó el espectáculo Juana, hace dos años.