Descripción del proyecto

JUANA – Estreno el 1 de Noviembre de 2019 en el Teatro Calderón de Valladolid

JUANA Ficha
Dirección Artística y Coreografía:  Chevi Muraday

Dramaturgia: Juan Carlos Rubio
Textos:Juan Carlos Rubio, Marina Seresesky y Clarice Lispector
Y fragmentos de George Bernard Shaw, Alcuino de York, Antiguo y Nuevo Testamento, Emmanuel Royidis, Fiedrich Schiller, William Shakespeare y Juana Inés de la Cruz
Reparto: Carlos Beluga, Chevi Muraday, Aitana Sánchez-Gijón, Maximiliano Sanford, Alberto Velasco
Asistente de Dirección: Manuela Barrero
Coaching Danza:  Paloma Sáinz-Aja
Repetidora: Noelia Venza
Diseño de Escenografía: Curt Allen, Willmer y Studio De2
Diseño de Vestuario: Sonia Capilla y Chevi Muraday
Diseño de Iluminación: Nicolás Fischtel
Música:  Mariano Marín
Fotografía: Lighuen Desanto  y Damián Comendador
Maquillaje y Peluquería:  Chema Nocci
Video: Javier Cardenete y El tornillo de Klaus
Ayudante de producción: Julio Rojas y Clarisa García
Dirección de producción: Amanda R. García
Distribución: Charo Fernández- TraspasosKultur

Sinopsis: «Hay un tiempo humano y un tiempo salvaje». Atravesando los bosques de la memoria encontramos a una mujer, a muchas mujeres, unidas por un mismo nombre, que se preguntan incesantemente si hay un destino femenino en la Tierra. Como eco de su propio eco, en un viaje no cronológico pero sí vivido, la Papisa Juana viste ropajes masculinos y da a luz en medio de una multitud enloquecida que alberga sueños de lapidación; Juana de Arco triunfa en el campo de batalla y sufre el interrogatorio del inquisidor que planea quemarla en la hoguera; Juana la Loca hunde sus manos en el inerte corazón de Felipe el Hermoso; Sor Juana Inés de la Cruz desea en clave poética a la virreina y Juana Doña visita el paredón en el que su marido es fusilado mientras pronuncia sus últimas palabras de amor. Los vestigios de un legado que retumba una y otra vez en los, a menudo, sordos oídos del presente.

Críticas ‘JUANA’