Descripción del proyecto

GRANDES EXITOS – Estreno el 15 de Enero de 2018 en el Teatro Rialto de Madrid

Ficha_GRANDES EXITOS

Autor y Director: Juan Carlos Rubio

Reparto:
Jorge Javier Vázquez, Marta Ribera-Inés León,
Alejandro Vera, Julio Awad, Beatriz Ros

Dirección musical: Julio Awad
Escenografía: Curt Allen Wilmer
Diseño de Vestuario: Fermín Romero
Diseño de Iluminación: Juanjo Llorens
Diseño de sonido: Fran Gude
Coreografía: Federico Martín Barrios
Iluminación: Juanjo Llorens
Ayudante dirección: Isabel Romero de León
Producción ejecutiva: Juan Molano
Fotografía y diseño cartel: Javier Naval

Producción: Laboratorio de la voz producciones

DOSSIER

grandes_exitos_mini_programa

PROGRAMA MANO

Sinopsis:Jorge Javier Vázquez ha aceptado grabar un disco. Pero con tres condiciones: que se llame Grandes éxitos, que se grabe en un teatro con música en vivo y que «ella» lo acompañe en un dúo. ¿Y quién es «ella»? La famosísima cantante Blanca del Bosque (interpretada por Marta Ribera-Inés León) que ha visto como su carrera languidecía en los últimos años a causa de sus múltiples adicciones. Ambos fueron muy amigos pero, a día de hoy, ni se dirigen la palabra. Ella visitó el plató de Sálvame para ganar un dinero que necesitaba y no entendió que Jorge Javier no la protegiera de las terribles (y ciertas)    acusaciones de los colaboradores. Se juraron odio eterno y su amistad quedó truncada. Pero ahora tendrán que compartir escenario por una noche única, enloquecida e irrepetible. ¿Serán capaces  de reconciliarse?

Críticas ‘Grandes Éxitos

Shangay (16/1/2018) Jorge Javier Vázquez y ‘Grandes Éxitos’: había una vez… un circo

“Había una vez, un circo…”, cantaban los payasos de la tele. Para continuar, “que alegraba siempre el corazón”. Y de eso hay mucho en Grandes Éxitos, un musical creado por y para Jorge Javier Vázquez que acaba de estrenarse en el Teatro Rialto de la Gran Vía de Madrid, epicentro de lo que se hoy se denomina el Broadway español.

Cuando hay sentido del humor, sentido del espectáculo y, sobre todo, sentido común, un show tiene muchas garantías de salir bien. Es lo que ocurre en este caso. A Jorge Javier Vázquez se le puede acusar de muchas cosas, menos de tonto. Además, si otra cualidad tiene en su ‘haber’ es la de tener un gran sentido del espectáculo y ser un gran comunicador. Cuestión aparte es si gusta qué comunica y cómo lo hace. Si a eso se le suma su conocimiento del mundo del musical y de los grandes y clásicos shows de Broadway o del West End londinense, pues el resultado es Grandes Éxitos, un musical de formato medio con una impecable factura y muchísimo sentido del humor.

El Teatrero (15/1/2018) ‘GRANDES ÉXITOS’: JORGE JAVIER SABE REÍRSE DE SÍ MISMO DIRIGIDO CON INTELIGENCIA POR JUAN CARLOS RUBIO Y AL LADO DE UNA IMPONENTE MARTA RIBERA

Esta noche se estrena lo nuevo de Jorge Javier Vázquez en el Teatro Rialto. Tras el éxito de su primer trabajo, ‘Iba en serio’, el presentador regresa a los escenarios con otra comedia musical -hecha a su medida- en la que encarna a una parodia de sí mismo. Acompañando a Jorge, Marta Ribera, una de las grandes del género musical de este país que, en ‘Grandes Éxitos’, nos deleita con una actuación espectacular. Alejandro Vera y Beatriz Ros completan el magnífico reparto. Todos ellos dirigidos de forma brillante por Juan Carlos Rubio -autor de la obra-, y auténtico pigmalión de Jorge Javier.