Project Description

El insólito caso de Martín Piché – Estreno el 5 de Abril de 2019 en Collado Villalba

Elinsolitocaso_Ficha

Autor: Jacques Mougenot

Dirección: Juan Carlos Rubio

Reparto: Juan Gea y Dani Muriel
Traducción: Mariví Arrieta
Versión: La Alegría producciones
Ayudante de dirección: Luis M. Serrano (La Alegría Producciones)
Escenógrafo: Emilio Valenzuela y La Alegría Producciones
Iluminador: José Manuel Guerra
Figurinista: La Alegría Producciones
Fotografías y diseño cartel: Sergio Parra
Diseño Programa: La Alegría producciones
Fotografías de escena: Gerardo Sanz
Técnico de luz y sonido: Javier Guerra
Maquinista: Ignacio García
Producción ejecutiva: Rosa Fernández (COART+E)
Regiduría y gerencia en gira: Isabel Echarren
Diseño de producción: La Alegría producciones
Producción y distribución: Txalo Producciones

DOSSIER

Sinopsis: Martin Piche sufre un extraño mal y decide visitar a un afamado psiquiatra para intentar solucionarlo. Su dolencia no es otra que su absoluta falta de interés por el mundo que le rodea, todo le aburre. Para tratar de resolver el enigma de esta singular enfermedad, el especialista deberá utilizar su sagacidad e imaginación en una sesión donde las situaciones cómicas se suceden. El insólito caso de Martin Piche llevará al desconcertado psiquiatra a realizar un sorprendente e inesperado tratamiento que ninguno de los dos olvidará.

Teaser

Críticas «El insólito caso de Martín Piché»

Diario de Cádiz (11/8/2019) “Me aburro doctor, ¿qué puedo hacer?”

…La comedia está representada en clave de teatro del absurdo, al estilo de las comedias de Tono o Mihura e inclusos a veces toques al estilo de los Hnos. Marx, con situaciones emotivas y a veces crueles a lo que ayuda en gran medida el montaje, muy aceptable considerando las limitaciones de estas funciones que se montan para una sola representación, cada día en una ciudad diferente. La escenografía de La Alegría Producciones está bien resuelta y resulta muy efectiva presentándonos la consulta, fría y despersonalizada de un psiquiatra. También la iluminación a cargo de José Manuel Guerra es muy convincente y adecuada a las características del espacio donde se lleva a cabo la representación…

…Como ocurre con las obras que se representan en el festival, ésta tampoco es una gran obra ni aborda ningún tema de forma profunda sino que, por el contrario, nos trata de hacer pasar un buen rato, hacernos sonreir y a veces, incluso, reír sin rubor ante las situaciones que presenciamos. Esto lo consiguen perfectamente los dos actores que forman el elenco, Juan Gea y Dani Muriel, muy conocido este último por sus intervenciones televisivas en distintos programas de temas desenfadados y casi siempre de relaciones de pareja. Los dos lo dan todo sobre el escenario y hacen pasar al público un rato divertido y distendido…